miércoles, 8 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Patria Roja











NO MÁS AUTORITARISMO, CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO, EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANÍA NACIONAL Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN
8 DE JULIO JORNADA NACIONAL DE LUCHA
7, 8 Y 9 DE JULIO PARO ANDINO-AMAZÓNICO

El pueblo peruano exige cambios y no continuismo neoliberal. Ese fue el claro mensaje de la huelga amazónica y de las grandes mayorías que respaldaron esa lucha y que obligó al gobierno a derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, no sin antes sacrificar la vida de 34 peruanos. Ese es el mensaje de los pueblos de Sicuani, Andahuaylas y la Oroya; esa es la demanda de miles y miles de maestros, docentes universitarios, amas de casa, campesinos, juventud, gremios de trabajadores, policías, transportistas, de las poblaciones del interior organizadas en sus frentes regionales, de los pueblos originarios, las comunidades nativas, de los pequeños y medianos empresarios.
Pero el gobierno y el contubernio derechista se empeñan en llevar adelante un modelo entreguista, sacrificando la soberanía del país y el bienestar de los peruanos para satisfacer la voracidad de las grandes transnacionales. Aislados y repudiados por las grandes mayorías pretenden salir del paso echando mano a medidas cada vez más autoritarias y represivas, acallando a la prensa opositora, fabricando supuestos “complots contra la democracia”, inventando injerencias extranjeras, tildando de “perros del hortelano” a los que luchan por sus legítimos derechos, de “antisistemas” a todos quienes cuestionan sus manejos.
Los conflictos sociales se extienden a lo largo y ancho del país; expresan una situación de profundo descontento de las poblaciones postergadas que reclaman su derecho a una vida digna. La protesta se justifica y obedece a condiciones objetivas y no es obra de agitadores financiados por gobiernos extranjeros, como pretenden el delirante Alan García y sus corifeos reaccionarios.
No nos dejemos embaucar por las mentiras derechistas, no nos dejemos intimidar por sus bravatas. Salgamos todos a luchar levantando las banderas del cambio del modelo neoliberal; por el cese de la represión y la persecución política, la derogatoria de los decretos que criminalizan la protesta popular, el retorno libre de Alberto Pizango; por una nueva Constitución para una nueva República; por la derogatoria de los DDLL privatizadores, de la Ley de Aguas y de la Ley de Carrera Pública Magisterial; por que la crisis la paguen los ricos, la defensa del empleo y la economía familiar, la protección de la industria y la producción nacionales; fuera Alan García, por un gobierno democrático, patriótico y descentralista.
Forjemos la gran unidad del pueblo peruano para llevar a cabo las grandes transformaciones que el país demanda. Juntos podemos abrir un nuevo rumbo para nuestra patria. No nos hagamos ilusiones en que los grandes cambios van a provenir de quienes se han entregado en cuerpo y alma al capital foráneo, que han hecho de nuestra patria un botín, y de la corrupción una forma de gobierno. Solo el pueblo consciente, organizado, unido, dispuesto a la lucha puede realizarlos.

¡EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO NOS PERTENECE!
Perú, 04 de julio del 2009
Buró Político del Comité Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario