A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ESPECIALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA
El pleno de la Junta de Delegados en reunión del día 03 de julio del presente acuerda:
1. Que conforme a la actual crisis organizativa de nuestra especialidad, y conforme a reglamento de especialidad (2006) debiese contarse con nueva Junta Directiva de especialidad desde inicios de mayo, y frente a la inacción de la actual gestión de llevar a cabo el proceso de elección de la misma; declaramos VACÍO DE PODER los cargos de la Junta Directiva de la especialidad.
2. Asumimos la responsabilidad de llevar a cabo el proceso como COMITÉ ELECTORAL el cual está conformada de la siguiente forma: Presidente: Isaías Pedraza Medrano (V semestre), Vicepresidente: Yola Yanqui Calderón (I semestre), Secretario: Freddy Contreras Vega (IX semestre), Tesorero: Jesús Cárdenas Huamaní (VII semestre), Vocal: Héctor Vilcatoma Flores (III semestre).
3. De acuerdo a la última asamblea de especialidad y teniendo en cuenta el reglamento de especialidad (2006), CONVOCAMOS A ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE ESPECIALIDAD, COORDINACIONES ACADÉMICA, CULTURAL Y DEPORTIVA, Y FISCAL. Para lo cual ponemos para el conocimiento general los siguientes requisitos:
3.1. Para elección de Junta Directiva de la especialidad:
3.1.1. Se llevará a cabo según lo dictaminado por asamblea última, es decir, listas, sufragio universal y voto secreto.
3.1.2. Las listas estarán compuestas por cinco integrantes que podrán pertenecer a cualquier semestre académico indistintamente, sin haber restricción alguna al número de integrantes por cada semestre, los cuales se postulan a los siguientes cargos: 1) Presidente, 2) Vicepresidente, 3) Primer secretario, 4) Segundo secretario, 5) Tesorero.
3.1.3. Las listas deberán presentar un plan de trabajo que sustentarán en asamblea.
3.1.4. Son requisitos necesarios para integrar la lista postulante a JD (según reglamento): Art. 25.- Para ser miembro de la Junta Directiva Estudiantil de la Especialidad se requiere: a) Ser estudiante matriculado y activo de su semestre respectivo, b) Estar al día en las cotizaciones y no tener deudas pendientes de pago, c) No estar purgando sanciones disciplinarias, d) Poseer una sólida solvencia moral o ética.
3.2. Para elección de Coordinaciones de Área, es decir, elección de los coordinadores encargados de la Coordinación Académica, la Coordinación Cultural, la Coordinación Deportiva; se tendrá en cuenta el reglamento de especialidad (2006) que en sus artículos 37 y 38 exige:
Art. 37.- Son miembros de las coordinaciones los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: a) Ser dicentes activos y matriculados en sus semestres respectivos sin adeudar cuenta alguna a la facultad o especialidad, b) Representantes legítimos de sus respectivos semestres, c) Contar con una ética y moral intachable.
Art. 38.- Para ser coordinador se debe poseer la mayoría de voto secreto, en elecciones internas de especialidad con los otros representantes de los distintos semestres, por lo cual exige a cada semestre la elección de tres representantes, uno de cada área.
3.3. Para la elección de fiscal se tendrá en cuenta lo siguiente:
3.3.1. Su elección será en asamblea a través del voto a mano alzada, con mayoría de votos.
3.3.2. Cada semestre deberá postular un representante de su semestre al cargo de fiscal.
3.3.3. El fiscal deberá cumplir los requisitos exigidos a los postulantes a la JD en el Art. 25.
3.4. La inscripción de todos los postulantes a los cargos se realizará hasta el miércoles 15 de julio del presente.
4. Que conforme a lo expuesto CONVOCAMOS A ASAMBLEA GENERAL DE ESPECIALIDAD PARA EL DÍA VIERNES 17 DE JULIO del presente, desde las 12:30 p.m. en el aula 316, Pab. B. Dicha asamblea tendrá como agenda:
4.1. Rendición de cuentas y balance económico de la Semana Sociales 2009 y Semana Universitaria 2008.
4.2. Memorias de gestión de las Juntas Directivas 2006, 2007 y 2008.
4.3. Determinación del tiempo de gobierno de la nueva Junta Directiva. Tareas que deberá asumir la JD: 1) Reestructuración del reglamento, 2) Modificación del Plan Curricular, 3) Renovación del trabajo del gabinete de historia (museo), etc.
4.4. Elección del fiscal de la especialidad.
4.5. Presentación del plan de trabajo de las listas postulantes a ser nueva Junta Directiva. Presentación de candidatos a las coordinaciones.
4.6. Sufragio universal (voto secreto) para elección de JD, y Coordinaciones de Área.
4.7. Informe de resultado de la elección y juramentación de nueva Junta Directiva de Especialidad y Coordinadores de Área.
5. Solicitamos a las Juntas Directivas semestrales tomar las medidas necesarias para el normal desarrollo de este proceso; así mismo, se les pide acordar una multa por la inasistencia a dicho asamblea, y desarrollar la designación de sus representantes de forma seria y responsable.
6. Se informará al Jefe de Departamento de la Especialidad, Prof. Wilmer Medina Flores, sobre el desarrollo de este proceso, para el reconocimiento respectivo.
7. Se informará sobre la inasistencia al Plenario a la nueva Junta Directiva para que se disponga la multa respectiva a los inasistentes de acuerdo a reglamento.
Lunes, 06 de julio de 2009.
Atentamente
____________________________
ISAÍAS PEDRAZA MEDRANO
Presidente del Comité Electoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario